Ellos

20 años tengo…

¿Por qué “está bien” que a mi edad, literalmente, en ocasiones sienta cómo partes de mi mente se desvanecen? no está bien, quítense eso de la cabeza…
a los padres, maestros y directivos les hablo: tenían que criar una generación y en vez de eso la enfermaron. Háganse cargo.

Y sí, hay días que solo me apetece gritarlo hasta que me revienten los pulmones. Nos tachan de mil y un formas cuando fueron ellos los que nos “educaron” a golpes. Fueron ellos: “los mayores”.

Me da rabia y me indigna, que siempre el enfermo y el equivocado sea el joven. Que a estas alturas de la vida los trastornos se ignoren. Que la negación reine en los hogares… “que no, que tú estás bien; que no llores.

Pero me duele, me duele más de lo que me enoja, ver día tras día cómo a los chicos, desde siempre les faltaron sus padres… y ellos aún no lo saben. Pocos sabrán lo que me angustia contemplar las posibilidades… ver la cantidad de traumas severos que pudieron evitarse. Pasa que en aquel momento eso no lo pensó nadie… ni aún siendo padre o madre.

Y a todos, jóvenes y mayores, sociedad, les ruego: por favor entiendan que la gente se enferma… se enferma de vacío y de tristeza, aún teniendo “todo” lo que a su juicio en la vida interesa; sufren indescriptiblemente

por su cabeza.

—A.

Anuncios

4 respuestas a “Ellos

  1. Por lo regular la sociedad, los padres, las parejas se olvidan de lo que realmente importa, se enfocan en cosas tangibles, y se olvidan de dar un abrazo, de decir un te quiero, en fin, de dar afecto. Necesitamos más que cosas materiales , que nos hablen, se preocupen por nuestra salud mental. Muy buena tu reflexión. Abrazos

    Le gusta a 1 persona

    1. “No necesitamos dinero, necesitamos que nos toquen” me dijo una vez mi profesor de filosofía. De verdad que no puedo pensar en una necesidad más fundamental para quien acaba de venir a este mundo. Muchas gracias, Sandra. Otro abrazo ❤

      Me gusta

  2. Ojalá le pudiera dar “me encanta” a esta publicación. Las personas, sobre todo los que son “mayores”, tienden a asumir que porque uno no tuvo las carencias que ellos padecieron tenemos “la vida resuelta”. Se pueden ir mucho a la mierda.

    Le gusta a 2 personas

    1. Luego nadie entiende cómo “se torció” el niño… es que los niños no nacen pa’ educarse solos. Me encanta que puedas identificarte a un nivel tan íntimo, aquí una más que te siente y te entiende. Gracias por tus palabras, te mando un abrazo☄

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s