Cuando vayás a dejar

Cuando vayás a dejar, respirá bien hondo… no te alterés, no grités.

Estás hablando con alguien con quien un día acordaste ser un igual aunque hoy ella te haya fallado. Respirá, pensá. No hace falta utilizar palabras corrosivas. Si te hirieron y no es reparable bajo ningún medio, terminarlo es hacerlo bien. Si no fue un error grave pero ya no tenés disposición a conciliar más y no sos feliz; terminarlo, también es hacerlo bien. Sé sensato y firme, no dejés de respirar. Tratá de conversar, expresar claramente el motivo de tu decisión. Calmate, es importante que entendás que estás tomando una medida definitiva… y que va a doler un tiempo, quizá hasta te arrepintás. Sé fuerte, luego vas a estar bien. Razoná, no perdás el tino.

Cuando vayás a dejar, sé justo; que el dolor no te domine. Los hechos no cambian por nuestro sentir. Sé objetivo, sé humilde, sé agradecido. No tenés por qué fingir que no sentís más nada por el otro solamente porque estás decidiendo apartarlo de tu lado. Está bien que lo sigás amando. Lo vas a seguir amando un buen rato, quizás hasta siempre. Tratá de comprender que tenés todo el derecho y el deber de irte si así lo necesitás o deseás. No es un acto satánico, tenés derecho a querer irte sin más justificación y eso: está bien, a la fuerza nada es bueno. Ser quien lo termina no te convierte en el malo, se debe respetar tu decisión, así como vos debés respetar la gravedad de interponer este recurso.

Quedá en buenos términos; te va a ayudar a cerrar el ciclo después. Explicá que te hizo mal y respetá tus propios sentimientos; cuando digás que te lastimaron; el otro no tiene opción de decidir que no fue así. Es tu corazón, no el suyo. Entendé también al otro. No lo condenés a raíz de un evento aislado. Es importante que valorés el bien y el mal que ha provocado y veas cuál pesa más, pero sobre todo; si te ama y si lo amás. No asumás ni des toda la culpa, todo en una pareja es de a dos. No sos un verdugo… es tú relación también la que termina. Que estés dejando no quiere decir que no amés más, estas cosas requieren acuerdos diarios y llegar a ellos, en ocasiones cuesta mucho. Tené siempre presente que esto es delicado y al asumir el papel de quien lo culmina, debés dar respeto al duelo de los dos y no volver si fue un ataque de rabia y ya se ha atenuado.

No tomés esta decisión a la ligera, este es el recurso al que se va cuando se llora más de lo que se ríe en una relación. Si no te sentís bien y tu pareja no te ayuda; no estás en condiciones, está bien. Pensá, ¿se puede reparar? ¿querés repararlo? ¿vale la pena dejarse ir? Buscá mantener la calma y la serenidad. Si ha habido una discusión y marcharte parece la mejor respuesta, esperá al menos 48 horas para terminarlo; si después de ese periodo, en cabeza fría, aún es la mejor solución: procedé.

Es verdad que para ser dejado hay que ser valiente, pero para dejar; hay que serlo mucho más. No te sintás culpable, esto es lo mejor a la larga. Esta vez te tocó correr el riesgo de quedar como un villano para salvarte a ti mismo y a la persona que amás. Llorá todo lo que tengás que llorar, no te contengás. Si la persona con la que has estado es para vos: sabé que se van a volver a encontrar… pero no lo des por hecho. No culpés a nadie. Pedí perdón y perdoná, pero cuidado… las relaciones, idealmente, deberían terminarse solo una vez.

—A.

Anuncios

4 respuestas a “Cuando vayás a dejar

  1. Aunque duele hay veces , o mejor dicho, muchas veces que hemos tenido que romper lamentablemente, y la mejor manera es aclarar los puntos para que no queden cargos de conciencia y si es posible quedar amigos. Hermosa reflexión. Gracias por compartirla.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡¡Creeme que he enloquecido al ver mis palabras citadas por ti!!

      Todo un honor que me consideres en tu escrito, en verdad. Muchísimas gracias y a la orden🌸
      Me ha encantado la entrada. ¡¡Abrazo enorme💕!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s