Cuando te vayan a dejar

Cuando te vayan a dejar, respirá bien hondo… no rogués, no grités.

Estás hablando con una persona con la que un día acordaste ser un igual. Respirá, mantené la calma. Si te equivocaste, es reparable y no te dan oportunidad de rectificar, aceptar el fin es hacerlo bien. Si no te equivocaste y no se acepta discusión para solucionar; aceptar el fin, también es hacerlo bien. Aceptá, no dejés de respirar. Trataste de conversar, calmate, es importante que entendás que te están dejando… y que va a doler un tiempo, luego vas a estar bien. Razoná, no perdás el tino.

Cuando te vayan a dejar, reconocé tus fallos, mas no cargués con lo que no provocaste. Sé humilde, sé agradecido. No tenés por qué fingir que no sentís más nada por el otro solamente porque se está yendo de tu lado. Está bien que lo sigás amando. Lo vas a seguir amando un buen rato, quizás hasta siempre. Tratá de comprender que te dejan por una razón, te parezca justa o no. Si el otro ya decidió, no es un criminal, si quiere o necesita irse, lo va a hacer y eso: está bien. No podés obligar a nadie a quedarse.

Quedá en buenos términos; te va a ayudar a cerrar el ciclo después. Preguntá qué hiciste mal y respetá los sentimientos del otro, cuando te diga que lo lastimaste; no tenés opción de decidir que no fue así. Es su corazón, no el tuyo. Entendé, pero date tu lugar. No asumás toda la culpa, todo en una pareja es de a dos. No sos una víctima, es tú relación también la que termina. Que te dejen no quiere decir que no te amen más, estas cosas requieren acuerdos diarios y llegar a ellos, en ocasiones cuesta mucho. Tené siempre presente que esto no está pasando por azar. Hay un motivo y tus hipótesis no siempre van a ser acertadas.

Preguntá por qué te dejan, pero no presionés, a lo mejor el otro simplemente no está en condiciones, está bien. Marchate con honor y no perdás la paz, aún si llorás. Llorá todo lo que tengás que llorar, no te contengás. Si la persona con la que has estado es para ti: sabé que se van a volver a encontrar… pero no lo esperés. No culpés a nadie. Dedicate a vivir, dedicate a comprender. Relajá. Pedí perdón y perdoná, pero andá… las relaciones, idealmente, deberían terminar solo una vez.

—A.

Anuncios

14 respuestas a “Cuando te vayan a dejar

  1. Que momento más complicado sobre todo si eres joven y estás empezando a vivir, me pasó en un par de ocasiones, creo que lo asimilé bastante bien, pero no puedo negar que mi corazón quedó maltrecho, es natural, lo bueno que el tiempo todo lo remedia y lo mejor es que luego aparece alguien mucho mejor.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola!
    La verdad es que me ha parecido muy bonito lo que has escrito. Hay veces que en nuestra vida no entendemos por qué nos suceden las cosas y lo único que hacernos es darle vueltas para encontrar el por qué en vez de emplear ese tiempo en recuperarnos, reflexionar sanamente y conocernos mejor.
    ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola!
    La verdad es que me ha parecido muy bonito lo que has escrito. Hay veces que en nuestra vida no entendemos por qué nos suceden las cosas y lo único que hacernos es darle vueltas para encontrar el por qué en vez de emplear ese tiempo en recuperarnos, reflexionar sanamente y conocernos mejor.
    ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  4. Me emocionaste en demasía. Existe tanta verdad en tus palabras pero lamentablemente cuando nos dejan no queremos escucharlo. En mi caso con el tiempo aprendí a aceptarlo y ahora me retiro con honor y dignidad. Liberarnos y dejar ir es lo mejor para el proceso de sanación… Gracias por el artículo y por el sentir que le imprimiste a cada palabra. Un saludo desde Perú 😊

    Le gusta a 1 persona

  5. Es verdad,no siempre cuando nos dejan nos sienta bien pero a veces,solo a veces hay que reflexionar del porqué,nunca obligar a alguien a que esté contigo porque el mundo está lleno de personas maravillosas.
    Y seguro que cuando se cierra una puerta,se abre una ventana.
    Bonitas reflexiones.
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s